Internacional Web AntiTaurina
INTERNATIONAL MOVEMENT AGAINST BULLFIGHTS

SELECT LANGUAGE
English  Français  Italiano  Português  Español

CORRIDAS EN OTROS PAÍSES

AMERICA LATINA

Varios son los países de la America Latina que tienen Corridas de toros, todas ellas al estilo español (todos ellos fueron colonizados hace tiempo por los españoles) :
Venezuela, Peru, Mexico, Colombia, Guatemala y Equador

MEXICO

Embalse de toros - Tlacotalpan




PERU

Festividad Yawar
Cotabambas (Apurímac)
Data: Julio 26-30

La pelea entre el cóndor y el toro.

En Apurímac, el pueblo de Ccollurqui, situado dentro de la provincia de Cotabambas, sus pobladores celebran la Independencia del Perú, teniendo como ritual principal, uno de los más exóticos y tradicionales festivales que se realizan en nuestra nación: la pelea entre el rey de los andes, el cóndor y un robusto toro.

La majestuosa ave, simboliza el mundo andino y el toro, el mundo opresor que llegó para doblegar a una ingenua civilización, que paradójicamenbte alcanzó gran desarrollo en su época. Una especie de escenificación de encarnizados enfrentamientos que por años tuvieron españoles e Incas.

El cóndor, luego de ser cazado, es amarrado sobre el lomo del toro, que es fustigado por espontaneos "toreros", quienes utilizan ponchos como capas. Este, tratando de quitarse al cóndor de su lomo, salta en el aire una y otra vez, mientras que la inmensa ave, en su afán por soltarse, le incrusta su pico y garras en la carne, hiriéndolo con gravidad.

Al final, como casi siempre sucede, el cóndor luego de doblegar al toro, es liberado en una algarabía general. Llegada la noche grupos de danzantes, invaden las calles del pueblo, ante un marco de fuegos artificiales y la tradicional procesión, iluminada por miles de antorchas, que proyectan las imágenes de estas celebraciones en la oscura luz natural del infinito.





ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

Las Corridas en estos países son conocidas por "Corridas sin sangre", ya que en las mismas al toro se le cubre con un manto de velcro y las puntas de las banderillas son también de velcro. Cuando se clavan se atrapan al manto como si fueran ventosas.
La leyes de protección animal en estos países no permiten otro tipo de Corridas, mientras las mismas son también condenables por cuanto los animales no existen para la diversión de las personas.

Rodeos

Los EEUU son peritos en esta barbaridad y responsables de su exportación hacia otros países. En la realidad las Corridas solamente son permitidas porque los inmigrantes portugueses que las intentaban realizar usaron como argumentos los rodeos, alegando que las Corridas a la portuguesa eran tan inofensivas como los rodeos.
Una vez que los americanos no se perciben de la barbaridad de los rodeos y estos son legales, decidieron permitir las Corridas.

Para ver la crueldad de los rodeos

BRASIL

Debido a la influencia americana también este país tiene rodeos y también el poderoso lobby de los rodeos intenta exportar su sucio negocio hacia otros países como ya ocurre en Portugal.

FARRA DEL BOI (Estado de Santa. Catarina)
This mutilated cow is STILL ALIVE!!!!!

Una de las mas bárbaras y horribles formas de tortura animal, ocurre todos los años por Pascua. Esta barbaridad indescriptible consiste en la persecución de un bovino por las calles. Aquí todo vale, desde tirar piedras hasta cortar miembros al animal, etc.
Esta "fiesta" esta prohíbida por la Ley, pero las autoridades locales no hacen nada.